sábado, 27 de diciembre de 2008

Hussein Chalayan: moda, ciencia y arte.


Hussein Chalayan un diseñor que ha sido definido como inconformista, innovador, experimental, extravagante, provocador. Para muchos, un artista con mayúsculas.

En el 2006 dejó a todos boquiabiertos en la Semana de la Moda de París, presentando en pasarela no solo una colección, sino un concepto: la ropa animatrónica. Una línea de alta costura animada que, usando la tecnología, es capaz de "reconfigurarse", es decir, que cambia de textura, color o forma, y hasta desaparece, con solo tocar un botón.

Según sus propias palabras el hecho de crecer en un sitio remoto y algo aislado del mundo (Nicosia, 1970) desarrolló en él una personalidad muy curiosa. Por las venas de Hussein Chalayan (Nicosia, 1970) corre sangre "Egea, de Anatolia, balcánica y mediterránea. Hace poco descubrí mi lado vikingo"

El próximo 21 de enero en el Desing Museum de Londres se expondrá una muestra que, junto a su fichaje como director creativo de Puma, confirman que, además de innovar, quiere llegar al gran público. "Pretendo hacer mi firma accesible en todo el mundo", asegura.

Él mismo no se siente muy seguro de su influencia y quiere mostrar a sus públicos "varios universos paralelos vinculados entre sí. Mi trabajo es una reacción a las cosas que pasan en el mundo, en Historia, Antropología, Ciencia, Tecnología... una confluencia de todas estas disciplinas hace mi trabajo único. La gente no debe venir con ideas prefijadas ni esperar una exposición en torno a la moda, sino una bandeja de ideas. Habrá ropa, pero también instalaciones o películas. El público no sabe cómo clasificar mi trabajo, así que esta exhibición supone una oportunidad para reubicarme"

Y es que Hussein concibe sus creaciones como algo que se expande más allá del concepto moda y para captar su esencia es necesario que los públicos tengan una mente más abierta.

Entiende el cuerpo humano como parte de un contexo cultural más amplio y define su trabajo como una reacción a lo que pasa en el mundo y es por ello que podemos encontrar en su trayectoria colecciones sobre las migraciones y cómo la gente reacciona cuando tienen que dejar sus vidas atrás, la velocidad que rige nuestras vidas, el elemento ortopédico del cuerpo y la velocidad de los coches que a veces acaba en accidenres fatales.

Aunque su trabajo se basa en la interacción entre el cuerpo y el entorno, así como, la forma en que manipulamos el mundo que nos rodea, su intención, según sus propias palabras, es "Vender.Se ha malinterpretado mi trabajo, la gente cree que todo lo que hago es 'conceptual' y, por ende, imponible"

Autor fascinado por el cuerpo femenino y que ha encontrado en Internet y las nuevas tecnologías un método capaz de hacerle llegar a una audiencia más amplia. Piensa que a veces, los límites son los que crean la esencia de la creatividad, aunque otras veces, matan las ideas.

Considera que esta exposición ayudará a que sus prototipos no se dirigan únicamente a la audiencia limitida de los desfiles y de esto modo, la sociedad será capaz de contemplar una fusión entre moda, ideas y propósitos, con la que el autor intenta llenar el espacio entre la imaginación y el mundo real.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Helado y diseño



El sabor inigualable de un helado diferente,la música chill out y su mobiliario cómodo y en sintonia resultan un autentico placer para los sentidos.

Productos vanguardistas y dignos de un paladar exquisito. Detras de estas sensaciones encontramos una materia prima de máxima calidad: productos naturales escogidos de cualquier parte del mundo con el fin de que sean los mejores en su género. El resultado es un producto premium que combina la vanguardia del gourmet unida a un producto natural y tradicional creado mediante un proceso completamente artesanal"

Estas son las palabras que definen con mayor precisión a la heladería argentina Griangrossi, situada en pleno centro de Madrid.

Un nuevo local que se presenta como un "espacio-joya" que ha sabido encontrar en el mundo de los dulces un amplio abanico de posibilidades con con los que experimentar para despertar las sensaciones más envolventes y placenteras de sus clientes.Pero no sólo los chocolates nos deleitan con su infinidad de posibilidades, en esta heladeria también hay lugar para los azúcares, aguas, vinos dulces (moscateles, oportos y champagnes), dulces de leche y confituras.Y todo ello con una combinación magnífica de diseño y una amplia gama de productos orgánicos.

No podemos pasar por alto de que si informamos sobre este espacio en nuestro blog es por que mantiene un vínculo con la moda. Y es que, este local es obra de la diseñadora nacional Ághata Ruíz de la Prada, que ha sabido mantener el equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

Las características que definen el estilo de esta diseñadora son bien conocidos por todos nosotros y son bien patentes en el estilo de la heladería en la que se dan la mano los tonos chocolats y fucsias para crear un ambiente que agasaje a nuestros sentidos.


La heladería se encuentra en Alberto Aguilera nº1, junto a la glorieta de San Bernardo, en Madrid. Para más información: www.giangrossi.es


Y es que, la moda también se rinde a los pies del chocolate, eso sí, con estilo!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

Moda y algo más


Qué la moda es algo que va más allá de una mera prenda sobre nuestro cuerpo es algo comunmente aceptado en la actualidad.

Pero, ¿Cómo nos afecta esta visión en nuestras actitudes como individuos? Este efecto social desarrollado por la moda ha conseguido moldear y extender unos estilos de vida determinados.

Y es que, no siempre tenemos ante nuestros ojos una moda que se nos presente acorde a nosotros, es decir, no siempre conseguimos vernos plasmados en ella. Y no exclusivamente debido a las modelos y sus impecable físico, que es lo primero que nos viene a la mente, también por el atributo de espectacularidad que se atribuye a la moda actual. Grandes desfiles, precios inalcanzables, materiales y creaciones inimaginables hasta el momento y un largo etc que nos llevan a pensar en ciertas ocasiones en la moda como algo ajeno a nuestros alcances.


Pero no podemos dejar de lado el hecho de que la moda es también un reflejo de los estados de ánimo o etapas por las que se desenvuelve la sociedad y como ejemplo de ello, podíamos señalar algo que puede verse patente en esta etapa que ahora nos acontece: en épocas de crisis augmenta el número de ventas de pintalabios rojos y los metros de tela de las faldas se alargan.


Del mismo modo, podríamos pensar que hemos dejado a un lado el propósito de sentirnos agusto con nosotros mismos gracias a lo puesto para pasar, en muchas ocasiones, para pretender resultar atractivos visualmente hacía los demás. No se puede negar la importancia otorgada a la apariencia exterior.


Y es que la moda, da para mucho. Aunque muchas veces no a gusto de todos, como es el caso de las "víctimas" de la "fashion industry" que no se sienten acordes con las tendencias y consideran que son incapaces de lucir lo último debido a sus atributos físicos no acordes con los patrones más extendidos del momento.


No podemos pasar por alto que el cuerpo social reacciona ante el poder de las grandes marcas y que los transgresiones del diseño acaparan a los medios y dictan sus ocurrencias a la sociedad.

No en vano, nos vemos cada vez más integrados en propósitos para desarrollar nuestro "yo social" y de los constantes esfuerzos de la moda por abastecer con la mayor individualización posible a cada uno de los individuos que forman parte de los distintos grupos sociales.


Como vemos, posiciones respecto al fenómeno de la moda existen muchas y variarán dependiendo de cada uno de nosotros y nuestra actitud y forma de pensar en cuanto a estos planteamientos. Pero si almenos los puntos tratados anteriormente sirven para entablar ciertas reflexiones, no habrán sido escritos en vano.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Springfield te lleva en sus bolsas



Dar la vuelta al mundo en una bolsa de ropa es algo que parece reservado a personajes que se dedican al mundo de la moda o a celebrities como Victoria Beckham en la famosa campaña de Terry Richardson para Marc Jacobs. Pero como al resto de los humanos nos encantaría hacerlo de una manera menos, como decirlo, extravagante, la marca Springfield nos da la oportunidad de aparecer en sus bolsas de la compra, y con la de establecimientos repartidos por todo el mundo que poseen, lo cierto es que seremos vistos internacionalmente.


Y es que Springfield está llevando a cabo un concurso según el cual puedes enviar un diseño, basado en su logo, para ver cuál es el diseño que ocupará las bolsas de la marca para su nueva temporada.


Por si no te parece suficiente el honor de ganar el concurso, también cabe la posibilidad de ganar un premio en metálico de 1.000€. El plazo de participación acaba el próximo 10 de diciembre y si tienes curiosidad por quiénes serán tus rivales o necesitas una información más completa, puedes consultar la web de la marca.


Para nosotras, nos parece perfecta esta acción de marketing llevada a cabo por Springfield al ofrecer esta magnífica oportunidad a todos aquellos clientes que deseen formar parte de la marca de esta manera, que, si de algo no carece es de originalidad.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Princesa por un día gracias a Levi's


¿Quién dijo qué comprarte unos vaqueros era misión imposible? Porque claro, este no me queda, esta bolsa que aparece por aquí, si me agacho revienta... así unas cuantas. Pero llega la revolución y todo gracias a Levi's. La marca ha lanzado la nueva serie de jeans 570 que nos sentarán muy bien a todas.


Pero no creais que todo queda ahi, no. Este nuevo lanzamiento se producirá el próximo febrero, exactamente el 17 de dicho mes hasta el 11 de marzo. Todas aquellas chicas que acudan a una tienda Levi's o a los grandes almacenes de El Corte Inglés y se prueben una de estas prendas, la marca las obsequiará con un regalo. Además, aquellas que los compren, entrarán en un sorteo de 88I-Pods. Si no teníais bastante con esto, el 18 y 25 de febrero por la tarde, las tiendas de la marca del Paseo de Gracia y el Centro Comercial El Triángle de Barcelona y el Centro Comercial de Fuencarral, en Madrid, contarán con la presencia de un apuesto príncipe azul durmiente yacente en sus escaparates. Aquellas que se lleven una prenda de la serie 570, podrán besarlo y, si éste despertara, la afortunada será ganadora del maravilloso premio "Siéntete Príncesa por un día".


¿En qué consiste el premio? Una limousine recogerá a la galardonada en la puerta de su casa para llevarla a una de los mejores centros de belleza y, para finalizar el día, una magnífica cena en uno de los restaurantes más de moda de la ciudad.


Esta acción de márketing no es más que el nuevo lanzamiento de la nueva serie 570 de Levi's. Detrás de estos nuevos modelos de jeans se esconde un exhaustivo estudio sobre nuevos patrones de chicas para sus vaqueros y, de esta manera, los jeans encajan perectamente en cuerpos de chicas diferentes. Es decir, el sentar bien unos vaqueros ya no es tarea de unas cuantas.


Ya era hora que una marca tan importante e internacional como Levi's actuara en el problema que a muchas nos concierne, ya que no todas las mujeres cabemos en unos jeans de la 36 que no corresponden con la demanda del mercado real.


Gracias Levi's!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Moda en viñetas



"Eva es una periodista de moda,
una profesional que se mueve en un universo sobresaturado de lujo y glamour. Pero, tras los destellos y el estereotipo, la moda se revela como un trabajo, a veces tan normal, otras tan punk como cualquiera"



Para aquellos que no se conforman con pensar que la moda se pueda plasmar exclusivamente en los "trapitos" que nos ponemos, vamos a disponer a su alcance el modo de mantener el tipo ante los hits de estilo incluso a través de la lectura.

Y es que, desde el pasado 1 de Diciembre y a tráves de la Web de soitu.es, se presenta el primer cómic sobre moda en la red. Su edición se realizará por entregas y se podrá acceder a él a través de la sección de tendencias.

Se nos presenta bajo el título de "Eva, a la caza de las tendencias"
y relata la historia de una periodista de moda que, sin dejar de lado el lujo y el glamour, nos demostrará que desempeñarse en ese mundo puede ser un trabajo como cualquier otro.

Su historia se desenvuelve en la Semana de la Moda de Milán y pretende mostrar el potencial de Eva, una periodísta muy centrada en su trabajo, que debe hacer frente a una profesión que se encuentra idealizada para muchos. Existen muchas ideas ancladas sobre el mundo de la moda y genera en la mayoría de individuos una visión tipificada sobre la forma en la que en él se trabaja. Pero Eva nos demostrará que a ella ese mundo le resulta de lo más cotidiano y normal que pueda existir, todo ello acompañado de cierto punto ácido.

"Eva, a la caza de la tendencias""se sale del registro tradicional del cómic. Mezcla la gráfica de la prensa femenina, la fotonovela y el estilo propio de los paparazzis. La imagen se trata desde un punto de vista más periodístico. Eso lo hace más real y también diferente respecto al cómic clásico". Estas son palabras del reconocido dibujante de moda Iván Soldo que junto a la guionista Violeta Herrero se han alzado como losgrandes genios creativos que trabajan detrás de esta producción.

Los dos autores están enterados de cómo funciona este mundo y ello les permite enseñar el backstage sin tapujos y plasmar de forma directa y con conciencia lo que ocurre a lo largo del desarrollo de un desfile. "Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.