sábado, 29 de noviembre de 2008

Solán de Cabras solidaria con el cambio climático



Cada vez más, las grandes marcadas se encuentran implicadas en acciones benéficas que consiguen, mediante promociones realmente atractivas y diferenciadas, atraer al consumidor y al mismo tiempo hacerle participe de una buena causa. Esta vez el reclamo utilizado son las calaveras, peces, tiburones y flores que renuevan el packaging de la conocida marca de agua, creando una colección exclusiva de botellas para la campaña benéfica organizada por la revista Elle para recaudar fondos para la ONG The Climate Project España.

Posteriormente, la colección de botellas fue vendida a través de Ebay y de la página web de la propia revista, con un precio de salida de 50 euros. Es alabable que marcas como Solán de Cabras motiven este tipo de acciones y que, a su vez, nuestros diseñadores cedan parte de su creatividad para obtener beneficios destinados a colaborar con una asociación que lucha por un problema que nos afecta a todos.


















Gucci muestra su faceta solidaria


Rihanna, la cantante nacida en la Isla de Barbados, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de Gucci. En esta ocasión la conocida marca y la cantante se han unido para lanzar al mercado la colección Tattoo Heart, que donará el 25% de sus ingresos a UNICEF.

Frida Giannini, la directora creativa de la firma, versiona esta colección para lograr recaudar fondos para colaborar con la conocida organización y luchar contra el hambre en África. La colección, que no se centra únicamente en lanzar nuevos productos, sino en ayudar a los niños más desfavorecidos, estará disponible en 20 países desde el 19 de Noviembre hasta el 31 de Enero.

En esta ocasión la firma ha optado por utilizar uno de los rostros más actuales y bellos del ámbito músical como el mejor reclamo para lucir la línea de bolsos y zapatos decorados con los símbolos de la maison sobre un predominante fondo blanco. El motivo principal de esta elección fue, según palabras de la propia Frida, "en base a una mujer con una personalidad fuerte".

Este es el cuarto año que la marca crea una gama de productos destinados a la participación de actividades solidarias y de nuevo, tenemos frente a nosotros un claro ejemplo de como una marca de fuerte posicionamiento en el mercado decide llevar su firma más allá de la pura moda y mostrar su lado más solidario. Puede que este sea también el mejor modo de conseguir que ciertos públicos se decidan también a colaborar con este tipo de iniciativas.