domingo, 18 de enero de 2009

H2O for Africa


Están confeccionadas en un taller de Menorca son de algodón cien por cien con una gota de plata de 925 milésimas de pureza en el centro de la cinta y se puede adquirir en varios colores.

Hablamos de las pulseras creadas por el diseñador catalán, afincado en Madrid, Chus Burés para la campaña “H2O for Africa” y que en su opinión “llegarán a todos los públicos y son también una forma de comunicación"

La pulsera solidaria 'H2O for Africa' se ha puso a la venta por primera vez en el Pabellón de España de la Expo 2008, donde se podían adquirir al precio de 2,5 euros.

La recaudación se destinará a proyectos de cooperación relacionados con el agua en países en vías de desarrollo y el diseñador lo tomó como un reto que desde hace tiempo deseaba desarrollar y considera necesario que desde el ámbito del diseño se contribuya a este tipo de iniciativas ya que no es suficiente aún lo que aporta a causas humanitarias.

Chus Burés estableción la relación entre las pulseras y su presentación en la Expo con el slogan “Una gota de plata, una gota de agua”. El objetivo es llegar a recaudar 200.000 euros que un comité distribuirá entre varias ONG que desarrollan proyectos de potabilidad y tratamiento de aguas "coherentes con el entorno real de los países africanos".
Las organizaciones elegidas para esta edición son Acción contra el Hambre de Madrid, que está inmersa en un proyecto hídrico en Níger; The Djenné Initiative de Malí para un programa de potabilización de agua en Djenné; Unicef, que está desarrollando un plan para llevar agua a la población de Malabo; y pS-Eau, organización francesa especializada en este tipo de proyectos.

De nuevo nos alegra tener entre manos información sobre una causa benéfica que cuenta con el respaldo de un mundo capaz de motivar las conciencias de miles de personas; el mundo de la moda. Influyente, en constante cambio y de gran dinamismo, pero también solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario