viernes, 23 de enero de 2009

Chacón marca su estilo personal


Una vez más, una figura política recibe críticas por elegir libremente un vestido para aparecer en un evento público. Bueno, en este caso no se trata de un vestido precisamente, sinó de un esmoquin, al igual que no se trata de un político, sinó de una ministra.

El pasado 6 de enero tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, como cada año, la celebración de la Pascua Militar a la que acudieron parte de la casa real, el presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y la protagonista de la polémica, la ministra de Defensa Carmen Chacón.

¿Qué cuál es la polémica? No es otra que la elección de un esmoquin, de la diseñadora Purificación Garcia, como atuendo para la ocasión por parte de la Chacón. Por supuesto, los criticones no salen de su asombro ya que les parece una falta de educación y de poco gusto la elección de un esmoquin para este tipo de celebración.

Según el servicio de protocolo de la casa del Rey, se requería un vestido largo para la ceremonia a las mujeres y chaqué para los hombres. Pero claro, como la Chacón no cumplió estrictamente con los requisitos, los puristas pusieron el grito en el cielo, como no. Pero para callar bocas, el mismo servicio de protocolo comunicó ante tal movida que el "traje esmoquin" era "equiparable al vestido largo" y que, antes del evento, la casa del rey le dió el visto bueno por qué "se ajustaba al protocolo".

Este acontecimiento ha tenido un enorme eco en los medios de comunicación, que han dedicado tertulias y corrillos para hablar y críticar del tema.

Pero, ¿pensabáis qué solamente las críticas se han vertido sobre la Chacón? Pues no. Otro personaje que ha estado en el ojo del huracán de aquellos que todo lo ven no puede ser otra que la futura reina de España. Exacto, la princesa Letizia, que ha cometido el delito de repetir vestido y en el mismo acto consecutivo. ¡Qué movida! Estamos seguras que si hubiera elegido una nueva indumentaria para la ocasión hubiera sido igualmente criticada, ya sea por mal gusto o por qué la princesa Letizia exhibe un vestido nuevo en cada ocasión. Mil cosas. Hay que entender que estamos en crisis y hasta la casa real recorta gastos!




Sinceramente, críticas infundadas y fantasmas donde no los hay.. viva el esmoquin y repetir vestido en el mismo acto!

2 comentarios:

  1. Primero de todo dar la ENHORABUENA a las cradoras de este bloc de moda tan interesante.

    Segundo, he decidido comentar esta noticia porque este tipo de acontecimientos me producen una mezcla de indignación y cansancio, ya que es innecesario crear una polémica por no cumplir estrictamente con un protocolo que, en algunos aspectos, no va acorde con este siglo.
    Por otra parte no entiendo la polémica, en gran parte reforzada por los medios, si el que tenía que haber criticado era el servicio de protocolo i ellos lo aceptaron.
    En fin cada vez entiendo menos que se le de tanta importancia a este tipo de cosas.

    muchos BESOS!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hace dos semanas, conjuntamente con la publicación de esta notícia,abrimos una encuesta para conocer la opinión de nuestros visitantes acerca de la elección de la Ministra Carmen Chacón.

    Como resultados obtuvimos los siguientes porcentajes;

    "Me parece una elección totalmente acertada" 55% de los votos

    "Me resulta indiferente" 44% de los votos

    "No me parece la elección adecuada" 0% de los votos

    Esperamos que los datos obtenidos ayuden a que se pueda establecer una visión amplia sobre la opinión que los distintos públicos tienen sobre este tipo de comportamientos por parte de los representantes del gobierno.

    Gracias!

    ResponderEliminar