jueves, 1 de enero de 2009

Elsa Pataky unida con Stradivarius por la lucha contra el cáncer





Ya sabemos todos que la moda es una gran plataforma para hacer eco de cualquier tema importante de actualidad de incumbencia y preocupación para la sociedad en general. Dicho esto, no hace falta explicar que el cáncer de mama y, en general, el cáncer poseen estos requisitos. Se trata de una enfermedad por la que millones de personas luchan dia tras dia para combatirla y obtener mayor calidad de vida. No hay que olvidarnos que no solamente hechan un pulso al cáncer las personas que lo padecen, es decir, los enfermos, sinó que también estan unidos en la pelea constante los hijos, padres, hermanos, amigos, parejas... que ante su mirada impotente observan como cada dia el cáncer se lleva un trozito de esa persona a la que quieres y tanto necesitas de manera irrefrenable, sin que no puedas hacer nada.

Por eso, la sociedad debemos y tenemos que contribuir con esa lucha para que el peso no recaiga solamente sobre unos cuantos, los cuáles y, la mayoría de ellos, no disponen de medios necesarios para mantener un tratamiento para su cura. Además, tenemos que pensar que, tal vez, algun día, nos pueda tocar con tan mala suerte la enfermedad desde cerca, y, por eso, todos debemos de contribuir.

La creación del calendario 2009 por el fotógrafo Jaime de Laiguana, cuya imagen es protagonizada por la famosa actriz española Elsa Pataky, esta destinado a esta causa. Ha sido creado, como muchos más lo han hecho, para destinar fondos a la lucha contra el cáncer, en este caso, de mama. Se trata de un calendario en el que aparace la atractiva española vestida con prendas de la firma Stradivarius, marca perteneciente al gigante español grupo Inditex.

Si acudimos a cualquier establecimiento Stradivarius, podremos observar panfletos y cartelería para promocionar la iniciativa que quiere dar este apoyo incondicional a todas las mujeres enfermas.

Hay que aplaudir a este tipo de campañas y a toda la gente que es participe de ellas, en este caso, un merecidísimo aplauso a Elsa, Jaime de Laiguana y a Stradivarius.






2 comentarios:

  1. la vida no sería vida si no estuviera llena de pruebas,pruebas que debemos enfrentar,muchas veces no sabemos encontrar la solución,tratamos de hacernos los fuertes cuando sabemos que por dentro somos las personas mas bulnerables a la fragilidad...¿pero que hacer cuando la vida se te va,cuando ves que el problema se te escapa de las manos y te sientes sola? mira a tu alrededor,y veras algo que nunca habias visto antes......

    ResponderEliminar
  2. hola yuly! gracias por dejar tus palabras respecto a esta noticia que habla de un tema tan delicado y de gran dimensión en nuestra sociedad actual.

    Como bien dices la vida está llena de pruebas pero entre todos, y es por ello que tratamos en nuestro blog este tipo de iniciativas, debemos conseguir que el maltrato no sea una prueba más para las mujeres, si no un problema social que es necesario erradicar.

    En cuanto a tu referencia al intento de las personas por hacerse fuertes y así acechar a sus propias debilidades, es muy probable que estés completamente en lo cierto por que si no... ¿cómo encontrariamos el modo de conseguir avanzar en nuestro dia a dia en un tejido social cargado cada vez más de atentados contra las propias personas?

    Y por último, simplemente agradecerte de nuevo tu colaboración.

    ResponderEliminar