jueves, 1 de enero de 2009

Inditex contra el maltrato de género







La semana pasada descubrimos una de nosotras en un probador de Bershka una pegatina que hacia alusión a la negativa ante la violencia de género. Como no, indagamos en la red para recopilar información a cerca del tema y poder contároslo. Bueno, la respuesta fue que todos los probadores del grupo textil Inditex llevarán a partir de esta campaña de Navidad esta pegatina con el lema "muchas veces la violencia de género permanece oculta entre estas cuatro paredes".
De esta manera, aportarán su granito de arena a la
lucha contra la violencia de género.
Se trata de una de las iniciativas que las empresas públicas Adif, Aena, Correos y Renfe, y, por otro lado las privadas CEPSA, El Corte Inglés, Grupo Eulen, Inditex, Sacyr-Vallehermoso y Grupo VIPS han realizado a lo largo del año contra la violencia machista y que se prevé, según el
Ministerio de Igualdad, lleguen a tres millones de personas. Estas grandes empresas firmaron entre los años 2006 y 2008 varios convenios de colaboración con el ministerio para favorecer la contratación de mujeres víctimas del maltrato y para sensibilizar a la sociedad en este tema.

Esta claro que, como también hemos comentado en la anterior noticia, la moda es una gran plataforma para realizar denuncias de incumbencia para la sociedad y la violencia de género, desgraciadamente, es un problema que anualmente se lleva por delante a un gran número de víctimas a manos de sus parejas. Por eso, debemos unirnos ante esta protesta y luchar en contra de la figura del maltratador.
Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto en los probadores de algún Zara, Bershka o Pull and Bear, entre otros, el mensaje que seguro llega a un gran número de personas debido a la afluencia de gente que cada día pasa por estas tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario