miércoles, 4 de febrero de 2009

Bono y su lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis


Bono, el cantante del famoso grupo irlandés U2, esta llevando a cabo una intensa lucha contra las enfermedades del Sida, la Tuberculosis y la Malaria en África con la creación de una marca solidaria bajo el nombre de "Red".

Su objetivo es reclutar, por decirlo de alguna manera, a cuantas más marcas mejor para formar una gama de productos con el fin de destinar los fondos recaudados al Fondo Global para la lucha contra estas horribles enfermedades protagonistas de millones de muertes anuales en este país tercermundista debido a su escasa fuente de medios para su prevención.

Entre las marcas fichadas para esta nueva iniciativa se encuentran American Express, Giorgio Armani, Converse, Gap y Starbucks, entre otros, que aportarán su imagen, sus propuestas y sus productos.

El gigante American Express ha cambiado su tarjeta verde por el color rojo, el corporativo de esta marca; la funda de las gafas diseñadas exclusivamente para este fin por Armani también lucirán este color, al igual que las camisetas de Gap. Por otra parte, Starbucks destinará a la causa cinco centavos por la venta de cada una de la bebida especial Starbucks Coffee Red y Converse diseñará unas nuevas zapatillas de estética africana.

Hay que apuntar que no cabe a penas dudas de que con este nuevo proyecto se ayudará a erradicar estas enfermedades en África, pero ya hay alguna polémica al respecto debido a que muchas críticas apuntan a que no se trata de un acto altruista y caritativo ya que esto a quién mayor beneficios reportará será a estas grandes marcas que han participado. Un ejemplo es la aclaración que hizó el director del Fondo Global, Richard Freachem, que apuntó "no se hace caridad, sino que se pone en marcha una propuesta de negocios con beneficios mutuos".

Y nosotras nos cuestionamos, ¿es un acto realmente benéfico o es una oportunidad aprovechar esta causa para mejorar la imagen de marca y la propia responsabilidad social corporativa de la empresa? 

El debate queda abierto. Nos gustaría que dejaráis colgadas vuestras opiniones porqué respecto a este tema nos interesa especialmente saber lo que pensais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario