viernes, 27 de febrero de 2009

Bolsas de plástico en tus pies

Hace unos días hojeando una revista de decoración vi una publicación que me llamó la atención. Todos sabemos que la responsabilidad medioambiental y el reciclaje están muy de moda, y por eso muchos aprovechan este aspecto, y junto con su ingenio crean objetos útiles y fascinantes.

En este caso hablamos de unas botas impermeables construidas en base a la reutilización de bolsas de plástico, idea que ha sido creada por la diseñadora chilena Camila Labra.


El proceso para elaborar estas botas se basa en fundir las bolsas con calor. Tras este paso se genera una lámina más gruesa y resistente que conserva las propiedades del polipropileno, que son entre otras, impermeable, flexible, liviano y no tóxico, lo que permite estar en contacto con la piel. A esta nueva lámina, se le pueden aplicar diversas gráficas que son proporcionadas por la misma publicidad de las bolsas.
En su interior, las botas están forradas con tela de pique acolchado, lo que evita la transpiración del pie y las hacen más confortables.


Pero reivindiquémonos. ¿Por que en vez de realizar bolsas de plástico no se utiliza otro tipo de materiales menos contaminantes para elaborarlas? Muchos se hacen preguntas como esta, pero pocos las responden y reaccionan ante ellas. Por eso esta serie de iniciativas debería estar más presente en la sociedad, pues cuidar el medio ambiente no cuesta nada y de éste depende nuestro futuro.


Podemos encontrar más diseños e información en el blog de su autora: http://botasdacca.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario