lunes, 9 de febrero de 2009

Custo también se une a la lucha contra el cáncer.


Queremos añadir a notícias publicadas anteriormente en este blog (Calendario con Elsa Pataky como protagonista) que no solamente empresas como Inditex ha colaborado con la lucha contra el cáncer de mama. El pasado mes de octubre el diseñador catalán Custo, diseñó una camiseta, propia de su estilo inconfundible, para participar con esta misma causa. La diferencia es que lo hizo para una fundación estadounidense llamada Susan G. Komen, ya que en la primera potencia mundial todos los años se dedica el mes de octubre a la concienciación sobre esta enfermedad.

"Creemos que es importante apoyar la investigación del cáncer de la mejor manera que podamos", declaró Custo Dalmau, "y, en nuestro caso, es a través de lo que mejor sabemos, diseñar un artículo de edición limitada y donar lo recaudado".

La camiseta se convirtió en objeto de colección, imagen de la cual es la modelo y actriz estadounidense Cindy Taylor. El diseño cuenta con el inconfundible y característico ADN gráfico de la marca española. En ella observamos el símbolo universal del cáncer de mama, la cinta rosa, desplegada en la parte frontal de la camiseta acompañada de un exclusivo estampado. La única pega es que las cantidades fueron limitadas, solamente 1000 piezas que fueron vendidas inmediatamente y con un coste de 65 dólares. !Qué pena que no viajaran hasta nuestro país! Hubiera sido un magnífico placer colaborar con esta causa adquieriendo esta maravillosa camiseta.

1 comentario:

  1. Me parece una idea muy buena el que los diseñadores, en este caso, se solidaricen en la lucha contra el cáncer. Es una enfermedad muy dura de superar y pienso que con este tipo de acciones las personas que la sufren, pueden sentirse más arropadas por la sociedad. Como hemos escrito, la pena es que no lleguen hasta nuestro país, porque ¿quien no haría alguna aportación para una causa como es la lucha contra el cáncer? Creo que es una buena estrategia, y además de que ayudan a las asociaciones, a estas personas se les atribuye y se les ve de diferente manera, por el simple echo de mirar y dedicar un momento a los problemas de la sociedad, y posteriormente realizar alguna acción para colaborar.

    MIRIAM HERRAIZ MARTINEZ

    ResponderEliminar