viernes, 23 de enero de 2009

Chacón marca su estilo personal


Una vez más, una figura política recibe críticas por elegir libremente un vestido para aparecer en un evento público. Bueno, en este caso no se trata de un vestido precisamente, sinó de un esmoquin, al igual que no se trata de un político, sinó de una ministra.

El pasado 6 de enero tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, como cada año, la celebración de la Pascua Militar a la que acudieron parte de la casa real, el presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y la protagonista de la polémica, la ministra de Defensa Carmen Chacón.

¿Qué cuál es la polémica? No es otra que la elección de un esmoquin, de la diseñadora Purificación Garcia, como atuendo para la ocasión por parte de la Chacón. Por supuesto, los criticones no salen de su asombro ya que les parece una falta de educación y de poco gusto la elección de un esmoquin para este tipo de celebración.

Según el servicio de protocolo de la casa del Rey, se requería un vestido largo para la ceremonia a las mujeres y chaqué para los hombres. Pero claro, como la Chacón no cumplió estrictamente con los requisitos, los puristas pusieron el grito en el cielo, como no. Pero para callar bocas, el mismo servicio de protocolo comunicó ante tal movida que el "traje esmoquin" era "equiparable al vestido largo" y que, antes del evento, la casa del rey le dió el visto bueno por qué "se ajustaba al protocolo".

Este acontecimiento ha tenido un enorme eco en los medios de comunicación, que han dedicado tertulias y corrillos para hablar y críticar del tema.

Pero, ¿pensabáis qué solamente las críticas se han vertido sobre la Chacón? Pues no. Otro personaje que ha estado en el ojo del huracán de aquellos que todo lo ven no puede ser otra que la futura reina de España. Exacto, la princesa Letizia, que ha cometido el delito de repetir vestido y en el mismo acto consecutivo. ¡Qué movida! Estamos seguras que si hubiera elegido una nueva indumentaria para la ocasión hubiera sido igualmente criticada, ya sea por mal gusto o por qué la princesa Letizia exhibe un vestido nuevo en cada ocasión. Mil cosas. Hay que entender que estamos en crisis y hasta la casa real recorta gastos!




Sinceramente, críticas infundadas y fantasmas donde no los hay.. viva el esmoquin y repetir vestido en el mismo acto!

domingo, 18 de enero de 2009

H2O for Africa


Están confeccionadas en un taller de Menorca son de algodón cien por cien con una gota de plata de 925 milésimas de pureza en el centro de la cinta y se puede adquirir en varios colores.

Hablamos de las pulseras creadas por el diseñador catalán, afincado en Madrid, Chus Burés para la campaña “H2O for Africa” y que en su opinión “llegarán a todos los públicos y son también una forma de comunicación"

La pulsera solidaria 'H2O for Africa' se ha puso a la venta por primera vez en el Pabellón de España de la Expo 2008, donde se podían adquirir al precio de 2,5 euros.

La recaudación se destinará a proyectos de cooperación relacionados con el agua en países en vías de desarrollo y el diseñador lo tomó como un reto que desde hace tiempo deseaba desarrollar y considera necesario que desde el ámbito del diseño se contribuya a este tipo de iniciativas ya que no es suficiente aún lo que aporta a causas humanitarias.

Chus Burés estableción la relación entre las pulseras y su presentación en la Expo con el slogan “Una gota de plata, una gota de agua”. El objetivo es llegar a recaudar 200.000 euros que un comité distribuirá entre varias ONG que desarrollan proyectos de potabilidad y tratamiento de aguas "coherentes con el entorno real de los países africanos".
Las organizaciones elegidas para esta edición son Acción contra el Hambre de Madrid, que está inmersa en un proyecto hídrico en Níger; The Djenné Initiative de Malí para un programa de potabilización de agua en Djenné; Unicef, que está desarrollando un plan para llevar agua a la población de Malabo; y pS-Eau, organización francesa especializada en este tipo de proyectos.

De nuevo nos alegra tener entre manos información sobre una causa benéfica que cuenta con el respaldo de un mundo capaz de motivar las conciencias de miles de personas; el mundo de la moda. Influyente, en constante cambio y de gran dinamismo, pero también solidario.

jueves, 1 de enero de 2009

Inditex contra el maltrato de género







La semana pasada descubrimos una de nosotras en un probador de Bershka una pegatina que hacia alusión a la negativa ante la violencia de género. Como no, indagamos en la red para recopilar información a cerca del tema y poder contároslo. Bueno, la respuesta fue que todos los probadores del grupo textil Inditex llevarán a partir de esta campaña de Navidad esta pegatina con el lema "muchas veces la violencia de género permanece oculta entre estas cuatro paredes".
De esta manera, aportarán su granito de arena a la
lucha contra la violencia de género.
Se trata de una de las iniciativas que las empresas públicas Adif, Aena, Correos y Renfe, y, por otro lado las privadas CEPSA, El Corte Inglés, Grupo Eulen, Inditex, Sacyr-Vallehermoso y Grupo VIPS han realizado a lo largo del año contra la violencia machista y que se prevé, según el
Ministerio de Igualdad, lleguen a tres millones de personas. Estas grandes empresas firmaron entre los años 2006 y 2008 varios convenios de colaboración con el ministerio para favorecer la contratación de mujeres víctimas del maltrato y para sensibilizar a la sociedad en este tema.

Esta claro que, como también hemos comentado en la anterior noticia, la moda es una gran plataforma para realizar denuncias de incumbencia para la sociedad y la violencia de género, desgraciadamente, es un problema que anualmente se lleva por delante a un gran número de víctimas a manos de sus parejas. Por eso, debemos unirnos ante esta protesta y luchar en contra de la figura del maltratador.
Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto en los probadores de algún Zara, Bershka o Pull and Bear, entre otros, el mensaje que seguro llega a un gran número de personas debido a la afluencia de gente que cada día pasa por estas tiendas.

Elsa Pataky unida con Stradivarius por la lucha contra el cáncer





Ya sabemos todos que la moda es una gran plataforma para hacer eco de cualquier tema importante de actualidad de incumbencia y preocupación para la sociedad en general. Dicho esto, no hace falta explicar que el cáncer de mama y, en general, el cáncer poseen estos requisitos. Se trata de una enfermedad por la que millones de personas luchan dia tras dia para combatirla y obtener mayor calidad de vida. No hay que olvidarnos que no solamente hechan un pulso al cáncer las personas que lo padecen, es decir, los enfermos, sinó que también estan unidos en la pelea constante los hijos, padres, hermanos, amigos, parejas... que ante su mirada impotente observan como cada dia el cáncer se lleva un trozito de esa persona a la que quieres y tanto necesitas de manera irrefrenable, sin que no puedas hacer nada.

Por eso, la sociedad debemos y tenemos que contribuir con esa lucha para que el peso no recaiga solamente sobre unos cuantos, los cuáles y, la mayoría de ellos, no disponen de medios necesarios para mantener un tratamiento para su cura. Además, tenemos que pensar que, tal vez, algun día, nos pueda tocar con tan mala suerte la enfermedad desde cerca, y, por eso, todos debemos de contribuir.

La creación del calendario 2009 por el fotógrafo Jaime de Laiguana, cuya imagen es protagonizada por la famosa actriz española Elsa Pataky, esta destinado a esta causa. Ha sido creado, como muchos más lo han hecho, para destinar fondos a la lucha contra el cáncer, en este caso, de mama. Se trata de un calendario en el que aparace la atractiva española vestida con prendas de la firma Stradivarius, marca perteneciente al gigante español grupo Inditex.

Si acudimos a cualquier establecimiento Stradivarius, podremos observar panfletos y cartelería para promocionar la iniciativa que quiere dar este apoyo incondicional a todas las mujeres enfermas.

Hay que aplaudir a este tipo de campañas y a toda la gente que es participe de ellas, en este caso, un merecidísimo aplauso a Elsa, Jaime de Laiguana y a Stradivarius.