miércoles, 3 de diciembre de 2008

Moda en viñetas



"Eva es una periodista de moda,
una profesional que se mueve en un universo sobresaturado de lujo y glamour. Pero, tras los destellos y el estereotipo, la moda se revela como un trabajo, a veces tan normal, otras tan punk como cualquiera"



Para aquellos que no se conforman con pensar que la moda se pueda plasmar exclusivamente en los "trapitos" que nos ponemos, vamos a disponer a su alcance el modo de mantener el tipo ante los hits de estilo incluso a través de la lectura.

Y es que, desde el pasado 1 de Diciembre y a tráves de la Web de soitu.es, se presenta el primer cómic sobre moda en la red. Su edición se realizará por entregas y se podrá acceder a él a través de la sección de tendencias.

Se nos presenta bajo el título de "Eva, a la caza de las tendencias"
y relata la historia de una periodista de moda que, sin dejar de lado el lujo y el glamour, nos demostrará que desempeñarse en ese mundo puede ser un trabajo como cualquier otro.

Su historia se desenvuelve en la Semana de la Moda de Milán y pretende mostrar el potencial de Eva, una periodísta muy centrada en su trabajo, que debe hacer frente a una profesión que se encuentra idealizada para muchos. Existen muchas ideas ancladas sobre el mundo de la moda y genera en la mayoría de individuos una visión tipificada sobre la forma en la que en él se trabaja. Pero Eva nos demostrará que a ella ese mundo le resulta de lo más cotidiano y normal que pueda existir, todo ello acompañado de cierto punto ácido.

"Eva, a la caza de la tendencias""se sale del registro tradicional del cómic. Mezcla la gráfica de la prensa femenina, la fotonovela y el estilo propio de los paparazzis. La imagen se trata desde un punto de vista más periodístico. Eso lo hace más real y también diferente respecto al cómic clásico". Estas son palabras del reconocido dibujante de moda Iván Soldo que junto a la guionista Violeta Herrero se han alzado como losgrandes genios creativos que trabajan detrás de esta producción.

Los dos autores están enterados de cómo funciona este mundo y ello les permite enseñar el backstage sin tapujos y plasmar de forma directa y con conciencia lo que ocurre a lo largo del desarrollo de un desfile. "Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.