lunes, 23 de marzo de 2009

H&M también se únen a la lucha contra el cáncer de mama


La cadena sueca H&M también se ha unido a la lucha contra el cáncer de mama junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es por ello que el pasado 5 de marzo lanzaron al mercado el bolso que podemos ver en la imagen para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

El bolso, de color rosa y cuyo cierre imita al lazo símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, esta a la venta en todas las tiendas de la marca en España y Portugal.

El precio de la prenda es solamente de 9, 95 euros y todos los beneficios generados irán a apoyar la causa.

Como hemos mostrado en anteriores opiniones esta más que provado que la moda es una gran oportunidad para ayudar a los más desfavorecidos y sensibilizar a la sociedad de que en muchos casos hay que actuar. En este caso contra el cáncer de mama, ya que supone uno de los problemas de Salud Pública más importantes de nuestra sociedad, con una incidencia anual de 16,500 casos en España.  Esto supone el 30% aproximadamente de todos los tumores femeninos y constituye la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Se estima que una de cada ocho mujeres en España sufrirá cáncer de mama a lo largo se su vida.

Este último es un dato escalofriante que no deja indiferente a nadie. Es por esto que hay que actuar, comunicar, informar, concienciar. Concienciar sobre la importancia de la  prevención y la detección precoz de este tipo de cáncer. 

Una vez más, dar las gracias a la moda por su ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario